martes, 24 de abril de 2012

Vestidos de la inconsciencia.

Las Nuevas Tecnologías no solo han aportado cosas buenas al trabajo social, sino que como todo lo que esta en manos de la población se ha corrompido en busca del Dios que prima por encima de todo a día de hoy, el dinero.

Con esto quiero referirme al mal uso y el daño que ha causado la publicidad en nuestra sociedad, ya que han impuesto un canon de belleza ficticio, irreal y tremendamete peligroso. Principalmente para las mujeres, pues la mayoría de anuncios nos muestran que la mujer ideal es la más alta, la más delgada,  con la tez morena, con unos pechos tersos y voluminosos,  una mujer joven, con éxito y estilo, decidida y sensual. Pero ésto solo es una moda, pues el canon de belleza es algo pasajero, ya que en el Renacimiento las mujeres perfectas eran aquellas de cabello rubio, rellenitas, tez muy blanca pero mejillas sonrojadas y un color de labios llamativo que contrastará con el color de la piel.

Esta moda que se ha impuesto para obtener beneficios económicos esta destruyendo a gran parte de nuestra sociedad, sobre todo a las adolescentes que intentan imitar a esas modelos que salen en los spot publicitarios, retocadas con photoshop. Las jóvenes utilizan cualquier medio para conseguir tener "un cuerpo diez" para estar a la moda, pero la otra cara de la moneda es que muchas acaban sufriendo enfermedades y  trastornos alimenticios como son la anorexia y la bulimia, enfermedades que te destrozan por dentro y por fuera, ademas pueden llegar a causarte la muerte.


¡ Siéntete bella!
En definitiva, quiero hacer que recapacitemos para que veamos que a veces la tecnología en manos de la avaricia nos puede destruir poco a poco, porque ésto es solo uno de sus aspecto negativos, ya que esta tecnología tan maravillosa no solo nos facilita ciertos tramites burocráticos a los trabajadores sociales sino que nos amplia el trabajo.


!Quitales su esencia!

¡Oh moda! símbolo e instrumento de la codicia humana, cuanto más tienes más pides. Largos son tus tentáculos y fuerte es tu abrazo; ligera para desplazarte y llegar a todos los rincones y pesada cuando alcanzas tu víctima.


Si quieres ver algunas consecuencias de la anorexia y la bulimia: pincha aquí.
Más información:  aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario